Los 7 números en finanzas que cada dueño de negocio debe saber.

 

         Para ayudar a asegurar que su negocio permanezca en negro, tómese el tiempo para familiarizarse con estos siete números financieros.

 

1. Flujo de Caja


El flujo de caja operativo ofrece una visión panorámica del estado económico de su negocio. Esta cifra se calcula restando sus gastos de operación del dinero que su empresa genera durante las actividades comerciales normales. Incluye la depreciación a su ingreso neto y se ajusta para el capital de trabajo como cuentas por cobrar e inventario. Cuando su flujo de efectivo de operación excede su salida de efectivo, esto es una señal de que está operando en negro. Si lo contrario es cierto, es hora de echar un vistazo más de cerca a sus ingresos y gastos. "El flujo de caja suficiente en sus cuentas de cheques de negocios, especialmente las cuentas de nómina, es fundamental", dice el abogado de impuestos Daniel Petri, un analista fiscal de la red de defensa fiscal. "Los propietarios de pequeñas empresas siempre deben asegurarse de que tienen el flujo de caja necesario para satisfacer todos los gastos mensuales del negocio."


2. Ingresos Netos


Muy relacionado con el flujo de caja es su ingreso neto, que también se conoce como su ganancia neta y ganancia neta. Esta figura Constituye el resultado de sustraer todos sus gastos, incluidos los impuestos, de sus ingresos. No

se ajusta para los elementos Como depreciación. Al igual que el flujo de caja, su beneficio neto es un buen indicador de si está ganando o perdiendo dinero.


3. Ganancias y Pérdidas


Esta cifra se encuentra en lo que comúnmente se conoce como su declaración de pérdidas y ganancias, que es una instantánea de su empresa Ingresos (ventas e ingresos) menos gastos durante un período de tiempo específico, que es generalmente trimestral, cada seis meses o anualmente. Conocer los beneficios y pérdidas de su empresa a lo largo del tiempo le permite proyectar ganancias y hacer Planes realistas para el futuro, tanto a corto como a largo plazo.

4.
Ventas


Dado que la generación de ventas es la razón por la que la mayoría de los empresarios operan pequeñas empresas,

esta cifra es un dado en la Lista de números críticos. Mantener un ojo cercano a las ventas es importante, ya que una inmersión podría ser una señal de advertencia de problemas. En el mismo respeto, es importante prestar atención cuando las ventas están arriba. Determinar por qué el negocio es bueno en el momento. Empresa en una trayectoria ascendente es más fácil que tratar de averiguarlo más tarde. Reaccionando rápidamente a un aumento en las ventas
También le permite determinar lo que necesita para seguir haciendo para mantener ese crecimiento.
 


5. Punto de Equilibrio


"Los propietarios de pequeñas empresas deben saber exactamente cuánto les costará comprar sus productos y luego lo que van a hacer, necesidad de vender esos bienes o servicios con el fin de obtener una ganancia ", dice Petri, quien señala que se trata de una cuestión especialmente crítica número de restaurantes y otros minoristas. "Cuando usted determina el punto de precio", añade, "asegúrese de tomar en cuenta todos los gastos generales, tales como utilidades, nómina y impuesto sobre las ventas."

6. Margen Bruto


También conocida como su ganancia bruta -y relacionada con el precio-esta cifra refleja cuánto dinero queda después de el costo real de su mercancía se resta del precio de venta. Si esta cifra es baja y no suficiente para cubrir sus costos de operación, tales como salarios, alquiler, mercadeo y servicios públicos, entonces es probable que no cobra lo suficiente por su productos y servicios.

7. Inventario Total


Controle sus números de inventario sobre una base semanal para asegurarse de que la cantidad de inventario no está aumentando gradualmente, ya que esto podría ser un signo de problemas de ventas. Mediante el seguimiento del inventario sobre una base regular, puede detectar problemas lo suficientemente temprano para evitar los efectos negativos del exceso de inventario, que incluyen los costos de almacenamiento, la reducción de los beneficios y los posibles residuos.

 

Entender sus números financieros críticos puede no ser tan emocionante como hacer una gran venta, pero manteniendo un ojo en estas cifras obligatorias le darán una gran tranquilidad y un vistazo de el futuro del negocio.
.